Traductor

martes, 27 de noviembre de 2012

Dominio Personal



El dominio personal se le conceptualiza como la denominación que tiene una persona sobre la labor que ejerce en su trabajo o en un desempeño laboral matutino o en cualquier actividad, que llega a lograrlo con un aprendizaje constante y continuo donde esta se llena de conocimientos nuevos y provechosos para un cambio de su centro laboral o en una aclaración personal de sí misma.

El dominio personal en las organizaciones o empresas son muy pocas las que le dan aliento a sus trabajadores, ya que los empleados ingresan a una empresa o institución como personas capacitadas a elaborar una función laboral y lo hacen con personas brillantes, cultas, entusiastas y deseosas de introducir sus conocimientos e implantarlo en su centro de trabajo. Lo que es indecoroso es cuando un trabajador llega a un estimado tiempo de servicio pierde la ilación con la que empezó cuando ingresa por primera vez a aquella empresa y pierden el compromiso con esta y hacen uso de su tiempo para sus propias actividades.


Muy pocas personas adultas en promedio de 30 años aproximadamente no logran desarrollar a la perfección su dominio personal ya que la prioridad de ellos no es lo que quieren en la vida sino lo que se quieren quitar. Ejemplo: ojala se me quite este dolor de columna. En conclusión el dominio personal hace que se establezca la conexión o la unión entre el aprendizaje personal y el aprendizaje organizacional y también la entrega del trabajador en su empresa y el desenvolvimiento en sus conocimientos y las propuestas para que su empresa prevalezca de las demás.





Las cinco disciplinas del aprendizaje organizacional
Peter Senge


No hay comentarios:

Publicar un comentario