Traductor

domingo, 3 de febrero de 2013

10 TIPS PARA SER UN BUEN LIDER


El liderazgo es una disciplina que involucra muchas competencias y nos llevan a mayores niveles de desempeño, pero sobre todo a mayores niveles de desempeño de nuestros equipos, grupos de trabajo y colaboradores. Dado que el Líder necesita de un equipo, se hace necesario tener en cuenta que el Liderazgo efectivo requiere:



1. AUTO CONFIANZA

Primer atributo del líder que inspira, motiva y genera confianza en los demas. Se caracteriza por la autonomía y permite recibir opiniones, aportes y trabajar sinérgicamente.


2. VISIÓN Y CREATIVIDAD. 

Todos esperan de un líder que tenga excelentes ideas, de hecho la visión del líder debe ser lo suficientemente clara y cautivante que anime a muchos a seguirle. La creatividad es un atributo fundamental a la hora de resolver situaciones .

3. SABER ESCUCHAR, TRABAJO EN EQUIPO. 

Saber escuchar es una característica del líder que quiere optimizar equipos eficientes, es el primer eslabón para lograr la sinergia de sus colaboradores. No es nuevo que solo se aprende a dar instrucciones cuando se ha aprendido a escuchar.

4. RESPONSABILIDAD. 

Se espera que el líder se haga responsable por las acciones del grupo. De allí la importancia de asumir riesgos calculados.

5. HUMILDAD. 

“Un grupo se convierte en equipo cuando somos capaces de admirar y elogiar el trabajo de los otros integrantes del equipo” El líder sabe que al conformar un equipo, está contando con experiencias y saberes superiores a los suyos en diferentes áreas, el reconocerlo es un rasgo de humildad que le hace crecer ante sus colaboradores.

6. TOMA DE DECISIONES. Es un rasgo decisivo en la labor del líder, sobre todo porque no todas las decisiones serán fáciles y llegarán momentos en que las decisiones del líder no satisfaga a algunos, sino que prima el bien común, los resultados, el excelente desempeño del equipo y de la gestión.

7. CONOCIMIENTO. 

El líder no es quien se las sabe todas, pero si debe desarrollar habilidades de comunicación, resolución de conflictos, adecuada toma de decisiones que lograrán optimizar el trabajo de todos.

8. SENTIDO COMÚN

Se dice que no es el más común de los sentidos… sin embargo, el líder debe caracterizarse por este rasgo que le sirve de brújula y le permite priorizar adecuadamente, ser pro activos y poder replantear en el camino lo que se requiera.

9. EMPATIA. 

Este atributo tiene que ver con el manejo de las relaciones que hace el líder, rasgos como la amabilidad y el buen humor le dan al grupo la confianza y el clima adecuado. Se puede interpretar como el llamado “carisma” del líder.

10. ENTUSIASMO. 

Por último tenemos el entusiasmo, del griego (En-theos-usmus) que quiere decir “Dios activo dentro de mí”. El entusiasmo es una fuerza que se genera voluntariamente. Actúa con entusiasmo y éste te vendrá. Sin importar como te sientas, actúa con entusiasmo. Con firmeza y dinámica en tu voz. Alegría en tu saludo. Levantando tus ojos y con una agradable sonrisa en tus labios. Arriba ese animo! El Entusiasmo es un requisito indispensable para el éxito en la vida.



Yuri Elías Camacho
Director Académico de INILID.


1 comentario:

  1. How To Make Money At Slots.org - How To Make Money On
    For those who enjoy playing slots and table games, this is the หารายได้เสริม path to winning at slots.org.

    ResponderEliminar